Frente Patriótico de Loreto realizó paro en Iquitos

15 May 2013 | 18:31 h

Un paro de 24 horas se realizó hoy miércoles convocado por el Frente Patriótico de Loreto-FPL se realizó en Iquitos exigiendo la vacancia del presidente y vicepresidente regional, Yván Vásquez Valera y Luis Lozano Escudero por presuntos actos de corrupción .

Además, solicitan la sanción de algunos jueces del Poder Judicial por no ejercer sus labores adecuadamente y como última demanda piden la presencia del Concejo de Ministros en la ciudad de Iquitos.

La acción de lucha tuvo su primer incidente violento en horas de la madrugada , cuando efectivos del orden y los manifestantes se enfrentaron en las calles de la ciudad.

Asimismo, en horas de la tarde salió una movilización de la Plaza 28 de Julio, la misma que estaba conformada por militantes del Frente Patriótico de Loreto FPL, agremiados del sector salud y educación; y políticos.

Los manifestantes se dirigieron a las inmediaciones de la vivienda del presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera , lugar donde arengaron y quemaron una pancarta .

Finalmente, la movilización se dirigió en el frontis del Poder Judicial de Loreto , lugar donde el presidente del FPL, Américo Menéndez manifestó que el paro que tuvo por objetivo la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad fue exitoso.
 

Te puede interesar