Senamhi: heladas ya se registran en zonas altas del sur y centro del país

Recomiendan alertar a productores ganaderos para evitar mortandad de animales.Temperaturas

24 Abr 2013 | 18:19 h

El Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi), precisó hoy miércoles que la temporada de heladas ya comenzó en las zonas que se ubican a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar del sur y centro de Perú.

“Estamos frente a la época de heladas, lo cual es normal, y se registrarán hasta mediados de agosto, aproximadamente”, señaló Víctor Rosas, experto de la institución mencionada.

Agregó que las temperaturas descenderán mucho más, sobre todo en algunos lugares del altiplano, además de Cusco y Ayacucho, por lo que es conveniente alertar a los productores ganaderos para que pongan a buen recaudo sus animales.

Rosas recordó que el Senamhi advirtió que desde hoy hasta el sábado 27 se registrarán temperaturas mínimas inferiores a los cero grados centígrados (heladas meteorológicas) en la sierra norte.

Asimismo, la disminución de las temperaturas afectará a las localidades situadas a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, en la sierra de Áncash, La Libertad, Cajamarca y Piura. (Andina).

Te puede interesar