Abogado de "La Gran Familia" anunció que se entregará a la justicia

Lambayeque

19 Abr 2013 | 7:55 h

Charles Orlando Palomino Bravo , (a) “Chacho Palomino”, quien -según la Policía Nacional - sería la mano derecha y actual líder de la organización criminal “La Gran Familia ”, habló desde la clandestinidad y mencionó que en las próximas horas estará entregándose a la justicia .

“Chacho Palomino”, quien tiene una orden de captura , brindó una entrevista, vía telefónica, a un medio radial de Lambayeque que fue grabada en el transcurso de la semana y difundida hoy en horas de la mañana.

“Yo me encuentro en Lima y Dios quiere el día viernes (hoy) me pondré a derecho en el Poder Judicial de Lima porque no quiero ser un títere para que me pongan grilletes en el cuello, en las manos y las piernas. Quiero que la población lambayecana tenga conocimiento de esto”, mencionó Charles Palomino a radio Santa Victoria.

El prófugo de la justicia criticó a la Oficina de Inteligencia de la Policía Nacional, al indicar que sus acusaciones se basan en chismes que filtran a la prensa y que de esa manera han destruido su reputación y la de su familia.

Sin embargo, los durante la entrevista reconoció que “ La Gran Familia es una empresa constituida , es una empresa de transportes, es una empresa que está registrada en la municipalidad (de Chiclayo) y en los registros públicos. En Lambayeque ya se están dando cuenta que no era tan fuerte La Gran Familia , según declaraciones del coronel PNP Jorge Linares (jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque), porque el ‘Viejo Paco’ se encuentra totalmente aislado en el penal de Piedras Gordas , pero la delincuencia continúa en Lambayeque”.

En otro momento de la entrevista, Charles Palomino denunció que hay un grupo de efectivos policiales que pretenderían asesinarlo y ese también uno de los motivos por el cual ah tomado la decisión de ponerse a derecho, pese a que sabe que será internado e inmediato en un centro penitenciario.

Cabe indicar que, Palomino Bravo, ex oficial de la Policía Nacional y según expediente 699-2012 del Segundo Juzgado Penal Nacional, es investigado por integrar dicha banda criminal en la cual tenía la misión de legitimar el dinero ganado ilícitamente , a través del sicariato y extorsión, en empresas creadas de manera legal.

Te puede interesar