Moquegua: Anglo American busca más cobre en La Capilla

Exploración. Compañía que explotará Quellaveco tiene en concesión 1,200 hectáreas en donde busca reservas de mineral.Moquegua

11 Abr 2013 | 9:55 h

Rufino Motta 

Un nuevo proyecto de exploración minera alza vuelo en Moquegua. Se trata del denominado “Pinco Pinco”, en el sector Yalaque, distrito de La Capilla , provincia Gral. Sánchez Cerro.

La empresa Anglo American está a cargo del prospecto minero, la misma compañía propietaria del yacimiento de Quellaveco en el distrito de Torata que en los próximos años debe entrar en operación.

Sobre el nuevo proyecto, la transnacional presentó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Energía y Minas para su evaluación.

Asimismo una copia de este documento ha sido entregada a los municipios distrital de La Capilla y provincial de Sánchez Cerro, así como a la dirección regional de Energía y Minas.

En estas instituciones estará disponible por diez días hábiles el estudio para que los ciudadanos o autoridades que tuvieran alguna duda puedan presentar observaciones y sugerencias.

Jesús Durand Estuco, director regional de Energía y Minas, refiere que la compañía tiene una concesión de mil 200 hectáreas de terreno en La Capilla .

En dicha área tiene previsto realizar unas 8 plataformas preliminares para verificar las perspectivas de reserva de cobre .

Pero antes de iniciar los trabajos de exploración deberá obtener la aprobación de su Declaración de Impacto Ambiental.

Durand Estuco sostiene que hay buena expectativa en este proyecto, en vista que la concesión está situada cerca a la mina Chapi de la empresa Pampas de Cobre . Anglo American decidió ampliar la búsqueda de cobre luego que en julio del año pasado su proyecto Quellaveco alcanzó la viabilidad.

Además de estos, la minera apunta hallar el mineral rojo en otros tres prospectos que promueve en el centro poblado de Chipispaya, distrito de Héroes Albarracín, de la provincia andina de Tarata en Tacna. 

Te puede interesar