FARC se solidariza con el pueblo venezolano por la muerte de Hugo Chávez

Compararon al mandatario con Simón Bolivar y Ezequiel Zamora Guerrilleros colombianos.

5 Mar 2013 | 18:26 h

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se solidarizaron con el "intenso dolor" de l pueblo de Venezuela por la muerte del presidente Hugo Chávez.
"El espanto que nos causa tan funesta noticia no nos impide abrazarnos fraternal y solidariamente con el intenso dolor que golpea al pueblo de Venezuela ", señala un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), divulgado a través de su página en Internet.
El documento del mando de las FARC, fechado en las "Montañas de Colombia" , califica a Chávez de "grandioso dirigente" y alienta a las autoridades de ese país a "continuar adelante y hasta la victoria con la hermosa revolución bolivariana" .
Añaden que se enteraron de la muerte del líder venezolano por la información entregada por el vicepresidente venezolano , Nicolás Maduro .
Para las FARC, Chávez ocupa ya un lugar en " la historia de Venezuela la lado de simón Bolívar y Ezequiel Zamora " porque señalaron "el camino de la independencia, la democracia y la justicia para su patria, la América Latina, el Caribe y todos los pueblos oprimidos del mundo ". (Efe)

Te puede interesar