Últimos días de casa cor perú

La cita con la arquitectura, la decoración y el diseño prosigue hasta el 4 de noviembre. Conozca las últimas tendencias que hay para el hogar.

27 Oct 2012 | 23:30 h

Marilyn Monroe sigue siendo motivo de inspiración, y si no observe parte del trabajo de la arquitecta Karim Chaman, que recrea a uno de los personajes más emblemáticos en la historia del cine de Hollywood. El espacio principal está subdividido en dos. Una de las paredes de estos ambientes se forró con vinil. Sobre ella reposan cuatro cuadros de la artista plástica peruana Magaly Sánchez, enmarcados con platina de acero brillante e iluminados con luz led. Destaca el sofá en curva de la empresa Atrio, los maceteros de gran tamaño y el juego de mesa central, entre otros muebles especialmente diseñados para esta pieza. Pero el Salón Marilyn es mucho más que eso: está plagado de detalles que deberá descubrir usted mismo. 
Si busca inspiración para el cuarto de su bebé debe visitar el dormitorio que diseñó Jazmín Sierra. Nuevamente vemos vinil, pero con temas orientales. Se ha optado por tonos blancos grises y plateados. La cuna y la cómoda son diseños creados por Sierra. Destaca la hermosa silla Eames y la lámpara italiana de diseño Wind.
A unos metros encontramos el taller del diseñador, que recayó en manos de Antonio Zegarra. Aquí también podemos ver personajes conocidos en las paredes: Mick Jagger, David Bowie, Jimmy Hendrix, Jim Morrison, Lennon y Grace Jones, en ilustraciones de más de 5 metros de altura. Todas ellas son hechas inicialmente a mano, pasando por un escaneado digital y manipuladas íntegramente en computadora, mezcladas posteriormente con fotos en alta resolución de paisajes, flores, telas y hasta de basura, dando como resultado una obra impresionante llena de color y vida. Tómelo en cuenta cuando quiera hacer algo distinto con sus paredes.
Del otro lado de la casa D’Pardo está la Sala de Lectura, un aporte de Alicia Hamann y Lucía Langberg. El elemento protagónico es sin duda el gran librero de 6 metros de alto, compuesto por líneas curvas que rompen con toda geometría. Un librero, inspirado en las obras de Antoni Gaudí, para nada convencional. Otro detalle que llama la atención es la chimenea ecológica de etanol, sobre la que se ha dispuesto un televisor led de 55”. Así también el sofá chaise longue junto a la ventana, en una zona más íntima ideal para la lectura.
Casa Cor Perú lo espera hasta el 4 de noviembre en el Jirón de la Unión 1058 y 1066, Lima. Informes: www.casacorperu.com 

Te puede interesar