Sportivo Huracán se quedó a un gol de la semifinal

Pudo lograr triunfo “histórico”, pero dejó la piel en la cancha. Jugadores se fueron entre aplausos del estadio Melgar.Le ganó 2-0 a Real, pero no bastó, cusqueños avanzan y quieren campeonar.

27 Nov 2011 | 5:38 h

Iván Contreras. Arequipa.

Esta vez no cabían los reclamos , sino simplemente aceptar que se dio todo y no se pudo. Para Huracán el sinsabor de estar a un gol de luchar la clasificación a la semifinal es igual de grande como la satisfacción de dejar la Copa Perú con la frente en alto. Esta vez, por segundo año consecutivo, la “verdolaga” se despide de la Copa Perú en los cuartos de final .

Se le ganó a Real , pero no bastó. Fue un 2-0 que demuestra que se pudo doblegar a un equipo “armado para campeonar” . Faltó ese tercer tanto que pudo llegar, pero que quedó solo en intención.

Real, comentó el técnico Fredy García , esperaba un partido así. “Petróleo” terminó pasando saliva amarga, pero convencido de que se pasó el obstáculo más difícil para alzar la Copa Perú.

Para esa satisfacción tuvo, quizá, sus 90 peores minutos como técnico .

Huracán tardó en abrir el marcador. Lo hizo a los 33`PT por intermedio de Marco Martínez , que tuvo la suerte de que el rebote de su penal errado le quede en la cabeza para colocar el 1-0 . En el complemento , a los 2`ST , Diego Escuza colocó el 2-0 y todo el estadio Melgar se levantó.

Se intentó por arriba y por abajo . Con pelotazos frontales y cruzados de banda en banda, con jugadas hilvanadas con buen toque que terminaron en intentos de remate, en una pierna rival que la mandó al córner o simplemente en una atajada de esas “no apta para cardiacos” del portero Sucuytana.

Como bien pudo llegar el 3-0 , quizá también pudo haber el descuento para los cusqueños que contragolpearon con la inteligencia de equipos que se acostumbran a ganar de visita.

Real se cobró la revancha . Ahora le tocó sacar fuera de carrera a Huracán y va por la Copa Perú.

Te puede interesar