Parador turístico de Caral será reforestado con 2.500 árboles

8 Sep 2011 | 4:00 h

Para evitar el desborde del río Supe , el parador turístico de la ciudad sagrada de Caral ubicada en la provincia de Barranca , permitirá la restauración del monte ribereño.

2.500 árboles entre huaranguillo y molle se utilizaron para la reforestación de la zona. El objetivo de esta iniciativa es proteger el paisaje cultural de la ciudad sagrada y contribuir a minorizar las consecuencias negativas del cambio climático y la escasez del agua , además de crear un cerco vivo que proteja el sitio arqueológico en caso se den invasiones futuras.

Como se recuerda, a finales del año 2009, pobladores del valle de Supe invadieron la ciudad sagrada e instauraron sus chozas. Posteriormente, fueron denunciados y el Poder Judiciail dispuso su inmediato desalojo.

La tarea se ha llevado a cabo por la Zona Arqueológica Caral (ZAC), la cual ha realizado laas gestiones respectivaas ante el Gobierno Regional de Lima. Esta iniciativa se denomina Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe. (Con información de peru.com)

Te puede interesar