Telefónica anuncia llegada de internet de banda ancha al Cusco

15 Jun 2011 | 7:36 h

Telefónica anunció ayer martes la llegada de internet de banda ancha a la ciudad del Cusco , hito digital en el Perú que no solo facilitará una conexión de alta velocidad sino que también ampliará la cobertura de los celulares y los teléfonos fijos en la zona.

Se trata de la primera etapa del proyecto Fibra Óptica de los Andes , que conectará a ocho departamentos de la sierra y la selva, beneficiando a más de 2,4 millones de peruanos del interior del país.

“Este proyecto expresa nuestra determinación de masificar el acceso al internet de banda ancha en el Perú y reafirma nuestro compromiso con la inclusión digital de cada vez más peruanos” , manifestó Javier Manzanares Gutiérrez , presidente ejecutivo de Telefónica en el Perú.

Internet de banda ancha se ubica dentro del programa de inversiones de Telefónica para el 2010-2013, que asciende a US$ 1.500 millones, y en el Cusco a un monto de US$ 300 millones.

La Fibra Óptica de los Andes comprende una red de 1.800 kilómetros , desarrollado por Internexa , que solo en el Cusco alcanza un tendido de 400 km, dijo Gerardo García , gerente de Internexa.

El proyecto también se expandirá en los próximos doce meses a Apurímac , Ayacucho , Huancavelica , Ucayali , San Martín y Loreto .

Ello incidirá en el crecimiento económico del país, puesto que el Banco Mundial informó que la penetración del internet de banda ancha aporta un 1,38% adicional.

Te puede interesar