Entel se disculpa por falla de servicios móviles en zonas afectadas por huaicos

A través de un comunicado, la empresa de telefonía móvil informa que se está trabajando en una solución para reestablecer sus servicios lo más pronto posible.

La Republica



La empresa de telefonía móvil Entel, a través de un comunicado, lamentó el mal funcionamiento de su señal en las zonas del país que se encuentran afectadas por los huaicos que se han producido este miércoles 15 de marzo a causa del desborde de los ríos Rimac y Huaycoloro. Los ciudadanos se encuentran cerca al lugar del desastre natural no pueden comunicarse por esta vía.

PUEDES VER:Facebook: dramático momento vivió mujer cuando fue arrastrada por huaico | VIDEO

"Entel lamenta profundamente la situación que vienen padeciendo los miles de damnificados a causa de los recientes efectos de los desastres naturales. Asimismo, informa a sus usuarios que, de la misma manera, la red de transporte de comunicaciones que lleva la señal móvil a muchas ciudades del norte y nor oriente del país, también se ha visto afectada", menciona el comunicado de Entel.

¿Cuándo volverá el servicio? Por el momento, Entel está en la búsqueda de una pronto solución para tranquilizar a la población y lo dará a conocer lo más pronto posible en sus redes sociales.

"Al respecto, queremos informar que tanto Entel como nuestros proveedores de red estamos trabajando para reestablecer los servicios a la brevedad posible", finaliza el comunicado de la empresa.

Por otro lado, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, analizó los esfuerzos que se están realizando para otorgar ayuda a los ciudadanos de las zonas afectadas.

“Es una situación de alto riesgo, pero no perdamos el optimismo, se está manejando dentro de la medida de lo posible con un esfuerzo de todas las instituciones”, expresó Castañeda al hacer un balance de lo que está ocurriendo y causando alarma en la población.