Policías se enfrentan a pobladores que buscaban recuperar objetos del huaico |VIDEO

San Juan de Lurigancho. En medio de la emergencia en el río Huaycoloro, decenas de personas arriesgan sus vidas por obtener objetos que quedan atorados en un puente.

La Republica



La tarde de este miércoles, un huaico volvió a sorprender a los pobladores de San Juan de Lurigancho. El río Huaycoloro se desbordó por tercera vez en esta temporada de lluvias, pero esto no intimidó a algunas personas que llegaron hasta la zona para impedir la labor de los policías.

El agua y el lodo arrastraron decenas de barriles de plástico, y muchos de estos quedaron varados a la altura de un puente ubicado a solo metros de la autopista Ramiro Prialé.

PUEDES VER:Crecida de los ríos Rímac y Huaycoloro genera nueva alerta en Lima

Las personas, lejos de colocarse en zonas seguras, llegaron a este punto para observar, tomar fotos y hasta para intentar rescatar estos objetos.

Como si fuese un espectáculo o un concurso por quién recupera más barriles, muchos pobladores se amotinaron en el borde del puente e hicieron caso omiso de los policías que trataban de alejarlos.

El tenso momento enfrentó a policías y pobladores, pero los efectivos pudieron hacer poco ante la gran cantidad de personas que llegaron a tratar de hacerse con uno de estos objetos. El hecho viene causando enormes críticas en las redes sociales.

Noticias Relacionadas