Alud sepultó camioneta en el distrito de Olmos | VIDEO Y FOTOS

Trabajadores lograron salvarse del alud ocurrido en el distrito de Olmos, Lambayeque. El conductor del vehículo quedó atrapado en el lodo pero sus compañeros lograron rescatarlo.

La Republica



Un grupo de transportistas se salvó de sersepultadopor un alud ocurrido este lunes por la mañana en el distrito de Olmos, provincia y región de Lambayeque.

PUEDES VER: Así están las calles de Chiclayo, Reque y Lambayeque tras siete horas de torrenciales lluvias| FOTOS

Ellos se desplazaban por una vía carrozable por el centro poblado Vega del Padre, cuando se registró el alud debido al colapso total de laquebrada Vega. Los muros de contención no pudieron soportar el volumen del agua que los ríos Olmos y La leche traían y provocaron el deslizamiento que tomó a más de uno por sorpresa.

Por la zona, según indicaron los vecinos del lugar, se habían estado desplazando trabajadores de fundos y chacras, los mismos que lograron poner a buen recaudo evitando morir sepultados por el lodo. Más de un vehículo quedó atrapado y después de varias horas fueron recuperados. Debieron usar maquinaria pesada para poder sacarlos debajo del lodo.

Uno de los más afectados fue Simón Bolívar, quien por varios minutos estuvo aprisionado por el lodo y fueron sus propios compañeros de trabajo, quienes arriesgaron sus vidas para rescatarlo. Actualmente las vías de acceso hasta ese caserío y los aledaños se han visto interrumpido por la crecida de los ríos, a lo que se suma también el colapso de algunos canales de irrigación del proyecto Olmos, lo que incrementó el problema.

Los habitantes de estas zonas esperan que les brinden apoyo, pues se están quedando desabastecidos de agua y alimentos, por ello hicieron un llamado al presidente regional y al alcalde olmano, quien hasta ahora no se ha hecho presente..

Mientras tanto los habitantes de los centros poblados se encuentran aislados debido a las lluvias. Los caseríos afectados son Las Norias, El Médano, La Orchilla. En la zona conocida como “Y”, colapsó un puente y los conductores de los vehículos arriesgan su integridad al cruzar la zona.

Noticias Relacionadas