Piura: Dos personas fallecieron luego que un camión cayera a un abismo

Otras cinco personas resultaron heridas. Accidente de tránsito habría sido provocado tras un despiste.

La Republica



Dos personas fallecieron instantáneamente luego que el camión en que viajaban cayera a un abismo de aproximadamente 500 metros, en la región Piura; en tanto, otras cinco personas resultaron gravemente heridas tras el accidente de tránsito.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Nacional, al promediar las 9:40 de la mañana, el camión Fusso -de matrícula 37º-860- salió de Huancabamba con destino a Piura, pero en el centro poblado Quispampa Alta, exactamente en la zona conocida como la Cuerva de la Muerte, un desperfecto mecánico produjo el despiste del vehículo.

PUEDES VERPiura: dos muertos dejó accidente en carretera Piura-Chulucanas [VIDEO]

Pese a que el chofer realizó una inesperada maniobra, el camión se desbarrancó hasta quedar atrapado entre los árboles. A consecuencia de ello, Ángel Ernesto Santacruz Barrios (53) y María Felicia De La Cruz Chavesta (67), ambos de Chiclayo, murieron en el acto.

A pesar de encontrarse con algunas fracturas, el conductor del vehículo -quien hasta el momento no ha sido identificado- escapó del lugar para evadir su responsabilidad, dejando abandonadas a cinco personas que resultaron con severas fracturas en piernas y brazos.

Pobladores de la zona y la Policía Nacional ayudaron en el rescate de Jean Pierre Días Ramos, Juan Manuel Días Pulido, Paulino Culquicondor Salazar, Amado Bautista Cruzado y Cristian Bartulen Alejandría, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital de Huancabamba.

Se conoció que la salud de Bartulen Alejandría es muy delicada y podría empeorar debido a que presenta cortes profundos en la cabeza y en las piernas.

Al cierre de esta edición los galenos de Huancabamba analizaban la posibilidad de trasladar a los heridos al hospital José Cayetano Heredia de Piura, pues su estado se salud podría agravarse.