Este verano será menos caluroso, pronostica el Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi ) ha advertido que este verano será distinto al anterior.

La Republica



El próximo 21 de diciembre iniciará, de manera formal, el veranoen el país y, debido al clima que se vive en la actualidad, muchas personas se preguntan cuál será la temperatura promedio que se registrará.

Ante esta interrogante, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado que esta temporada no será tan calurosa como sí ha ocurrido en otras ocasiones.

PUEDES VEROfertas de trabajo: Cancillería ofrece puestos con atractivos sueldos

En diálogo con Andina, Sheyla Sulca, especialista de la entidad, señaló que la temperaturas entre enero y marzo del próximo año estarán entre los 20 (mínima) y los 26 (máxima) grados.

¿Por qué ocurrirá esto? Debido a que las aguas del mar registrarán un enfriamiento desde agosto.

Sulca añade que también existe la posibilidad de que ocurra el Fenómeno de la Niña en la costa y esto provocaría que muchas jornadas tengan temperaturas menores que de costumbre para ser verano.

“En las zonas más altas, como La Molina, existen más nubes, mientras que los distritos cercanos al mar tienen un cielo más despejado”, explicó la experta, quien señala que también hay posibilidad de que se registren hasta 30 grados algunos días.

Noticias Relacionadas