Fiscal libra de investigación a gobernador de Moquegua y a su hijo

POR TERCERA VEZ. Para Víctor Muñoz, no hay delito en mal uso de excavadoras. Procuraduría evalúa apelar decisión fiscal.

La Republica



Por tercera vez, el fiscal anticorrupción Víctor Muñoz archivó las investigaciones seguidas en contra del gobernadorregional de Moquegua, Jaime Rodríguez, y su hijo Jesús Rodríguez. Ambos fueron denunciados en setiembre de 2015 por el consejero Pedro Valdivia y el abogado Larry Ormeño, por presuntos delitos de peculado, colusión y negociación incompatible.

La denuncia se hizo porque la gestión de 'Jamocho' habría alquilado una excavadora PC 300 a una empresa vinculada a su vástago. Además esta maquinariatrabajó en la obra vial Moquegua-Omate con cucharón de seis puntas trasladado de otra excavadora PC 350 de propiedad del Gobierno Regional.

Para el fiscal, en este hecho no se ocasionó perjuicio económico y por lo tanto no hay delito. Para el consejero Pedro Valdivia,el fiscal no realizó una oportuna investigación y por eso toma la decisión más fácil. El procurador anticorrupción Carlos Clemente apelaría la decisión.