Alcalde de Cusco denuncia penalmente a la “Paisana Jacinta” [VIDEO]

Carlos Moscoso realizó la firma del acuerdo municipal en un acto público . En redes sociales los ciudadano aseguran que de esta forma busca ocultar su falta de obras.

La Republica



El alcalde de la ciudad del Cusco, Carlos Moscoso, denunció en la vía penal al productor y director de la película “La Paisana Jacinta en busca Wasaberto”, Adolfo Aguilar Villanueva, por el delito de discriminación e incitación a la discriminación.

Dijo que esta decisión tomada por el concejo municipal es por la defensa de la dignidad andina.

PUEDES VER:Comisión del Congreso pide al Ministerio de Cultura tomar acciones por “La paisana Jacinta”

También mostró su malestar contra Jorge Benavides, actor que interpreta a la 'Paisana Jacinta'.

“Hago un llamado al actor, que es un varón que interpreta a una mujer, un varón travestido,para que retire es personaje, es una vergüenza. Hago un llamado cordial para que lo retire y no siga ofendiendo al pueblo andino”, dijo el burgomaestre.

Un grupo de mujeres vestidas con trajes típicos gritaron arengas en favor del respeto a la mujer andina y contra el personaje cuestionado.

“Me siento indignada, no pueden bajarnos la moral por usar una pollera”, dijo una de ellas.

En redes sociales las opiniones son divididas, algunos respaldan y felicitan la acción del alcalde, mientras que sus opositores aseguran que solo busca distraer a la población antes sus incumplidas promesas de campaña.

Algunos le recordaron que debería preocuparse en descontaminar el río Huatanay, tal como prometió y no cumplió.

Noticias Relacionadas