Sismos sorprendieron esta madrugada en distintas regiones del país

Se han registrado tres temblores que tuvieron como epicentro las regiones de: Lima, Arequipa y Pasco. Recuerde mantener la calma y su familia debe de contar con una mochila de emergencia.

La Republica



El Instituto Geofísico del Perú, informó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre tres sismos que se han registrado la madrugada del 3 de noviembre en diferentes ciudades del país.

El primer sismo registrado este viernes fue de 3.2 grados en la escala de Rcihter, que tuvo como epicentro a 10 kilómetros del sureste de Matucana en Lima, con una profundidad de 19 kilómetros.

PUEDES VER ¿Qué debe tener una mochila de emergencia?

El segundo movimiento telúrico de 3.5 grados fue percibido en la provincia de Chala en Arequipa con una profundidad de 16 kilómetros, según reportan los usuarios en las redes sociales otros poblados cercanos también percibieron este fenómeno.

A 28 kilómetros al sureste de la ciudad de Puerto Bermúdez en Pasco se registró un seísmo de 3.6 grados que tuvo 10 kilómetros de profundidad, de igual manera, este leve movimiento fue sentido por varias familias, según comparten sus experiencias en Twitter.

Cabe mencionar que siempre debe mantener la calma y tener una mochila de emergencia, asimismo, ayudar a niños y ancianos de ser necesaria una evacuación. No olvide a las mascotas del hogar, deben de tener un collar con su nombre y datos del dueño.

Noticias Relacionadas