Alejandro Toledo pide fiscalizar aportes de campaña de César Acuña

"¿Es que ahora se compra la presidencia de la República?”, dijo Toledo sobre la campaña de Acuña.

La Republica



El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, cuestionó los aportes económicos a la campaña de César Acuña, candidato de Alianza Para el Progreso (APP), y pidió a los órganos electorales fiscalizar el financiamiento.

PUEDES LEER:Música, bailes y muñecos volverán a inundar la carrera por la presidencia

En declaraciones a la prensa, Toledo criticó a César Acuña. “A mí me gustaría que se cumpla lo que ha establecido la ONPE y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que se fiscalicen los recursos. Hay unos paneles enormes en todo el Perú. ¿Quién gana tanta plata? ¿Tan grande es el negocio de la educación?”, dijo.

Desde un mercado en el distrito de La Victoria, Toledo pidió más fiscalización a los medios y las autoridades, “Que juzguen de dónde sale tanto dinero. ¿O es que ahora se compra la presidencia de la República?”, agregó.

Por otro lado, el exmandatario opinó sobre la alianza entre el Partido Popular Cristiano (PPC) y el APRA. Aseguró que respeta a Alan García y Lourdes Flores, pero recordó las pugnas entre sus partidos.

“Me acuerdo que Alan García dijo que Lourdes Flores era la candidata de los ricos. Me pregunto si ahora los dos son los candidatos de los ricos. Yo me quedo con los trabajadores de los mercados”, señaló.

Noticias Relacionadas