Fujimorista Ponce: “Fuerza Popular se identifica con maestros, sean o no terroristas” [VIDEO]

Parlamentaria también dijo que su agrupación se “identifica” con docentes que sean del Movadef, grupo de fachada de Sendero Luminoso.

La Republica



La congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, aseguró que su agrupación política se “identifica” con los docentes que protestan desde hace más de dos meses en el país por mejores condiciones.

Sin embargo, su comentario fue más allá y afirmó que no hacen distinciones entre maestros “terroristas” o si están vinculados al Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), grupo de fachada de Sendero Luminoso.

PUEDES VER:Marilú Martens niega haber renunciado al Ministerio de Educación

“Nosotros defendemos a los maestros, estamos identificados. Fuerza Popular está identificado con ellos, al margen (de) quien sea o no sea terrorista o del Movadef”, declaró ayer a Canal N.

De esta forma, la legisladora hizo alusión a la reunión que su bancada sostuvo con dirigentes que el Ejecutivo vincula al movimiento pro-senderista, como el representante Pedro Castillo.

El portavoz del alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, incluso ofreció una conferencia el pasado miércoles en el Parlamento con dirigentes del denominado Comité de Lucha Nacional y SUTE regionales, que según el Ministerio del Interior antes era Conare.

La posición de Ponce dista de lo que manifestó después la extitular del Legislativo, Luz Salgado. La congresista manifestó que “nadie debe hacerle juego al terrorismo definitivamente. Nosotros, los de Fuerza Popular, somos los que hemos luchado contra el terrorismo y vamos a seguir luchando, porque como vuelvo a repetir, no se les pueda dar ninguna ventaja”.

Noticias Relacionadas