PPK ratifica respaldo a Marilú Martens tras anuncio de interpelación de Fuerza Popular

El presidente Kuczynski señaló que el Congreso tiene el pleno derecho de interpelar a la ministra de Educación. Descartó que Martens vaya a ser retirada del Minedu.

La Republica



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó este jueves a la ministra Marilú Martens frente a las críticas y la intención de interpelarla en el Congreso por la huelga de maestros que aún persisteen algunas regiones del país pese a los diálogos.

“Mantengo mi apoyo a la ministra. [...] El Congreso tiene pleno derecho de que la ministra vaya al Pleno”, señaló el jefe de Estado, al tomar conocimiento de que Fuerza Popular presentará una moción de interpelación contra la titular del Minedu.

PUEDES VERFuerza Popular presentará moción de interpelación contra ministra Martens

Desde Piura, el mandatario reiteró que el Gobierno está dispuesto a escuchar a los maestros en huelga, aunque precisó que detrás de las protestas existe una agenda política propia de algunos dirigentes y que no buscan precisamente intereses a favor de los profesores.

“Lo que está ocurriendo es que hay algunos grupos que se están aprovechando de esto para una agenda política completamente distinta a la educación”, aseveró.

PPK volvió a señalar que desde el Ejecutivo se han atendido los reclamos del magisterio, como el aumento de los salarios y el proceso “razonable” de la meritocracia que se pretende implantar en el Ministerio de Educación.

“En el Ministerio de Educación son muy razonables. Este año solo se están evaluando a 6000 profesores de los 370 000 que hay. Y en febrero vamos a tomarle examen a 34 000 contratados que quieren llegar a ser nombrados. Todo se está manejando razonablemente”, detalló.

“Por primera vez en 11 años hay un aumento importante de 30 %. Hemos cumplido lo que dijimos en la campaña, entonces yo no entiendo de dónde sale tanta protesta. Y por eso ayer le hablé a la Nación y les dije a los profesores que nosotros los seguiremos escuchando”, acotó.

Pedro Pablo Kuczynski señaló que el Perú no quiere profesores que promuevan la violencia. “Ya tenemos suficiente con la violencia contra los indígenas, contra las mujeres, tenemos que ser un país pacífico”, finalizó.

Noticias Relacionadas