Lerner: Debería haber un pronunciamiento de Verónika Mendoza sobre Venezuela

El expremier consideró al interior del país llanero debería haber una serie de negociaciones para superar la prolongada crisis que atraviesan.

La Republica



El expresidente del Consejo de Ministros durante la administración nacionalista, Salomón Lerner, consideró que la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, debería pronunciarse sobre la situación en Venezuela.

Sostuvo que ello es pertinente tras las opiniones que se manifestaron al respecto desde diversos sectores, como condenando el quiebre del orden democrático tras la instalación de la Asamblea Constituyente.

PUEDES VER:Salomón Lerner cree que Fernando Zavala busca 'cogobernar' con el fujimorismo

“Creo que algo ella también ha dicho, no sé si con la claridad necesaria. Debería haber un pronunciamiento de Verónika, como una lideresa de la izquierda peruana”, manifestó en diálogo con Ideeleradio.

Desde la instalación de un poder paralelo a la Asamblea Nacional (Congreso) en Venezuela, diversos sectores han rechazado esta imposición patrocinada por Nicolás Maduro. El Gobierno peruano ha tomado iniciativas firmes en ese sentido.

No obstante, la excandidata presidencial por el Frente Amplio ha evitado referirse al respecto. Sí se han manifestado sobre la crisis en el país llanero los congresistas del bloque Nuevo Perú, como Marisa Glave y Manuel Dammert.

Lerner Ghitis comentó en otro momento que en la patria de Bolívar debería haber una serie de negociaciones para llegar a un “acuerdo interno”. Conjeturó también que la izquierda no define una posición clara sobre Venezuela por respeto a su soberanía.

“Creo que la izquierda dice es mejor un hombre que está en este momento, indudablemente, cometiendo una serie de errores y cometiendo una serie de arbitrariedades dentro de su sistema, que saber ¿qué? ¿Que las FF.AA. de los EE.UU. que van a invadir Venezuela van a poner orden? (…) Creo que eso ha atado un poco a la izquierda a no ser clara y objetiva”, acotó.

Noticias Relacionadas