Canciller Ricardo Luna irá al Congreso por situación de Venezuela

La Comisión de Relaciones Exteriores acordó citar al ministro para el próximo lunes para dar cuenta sobre las acciones del Gobierno peruano frente al régimen de Nicolás Maduro .

La Republica



La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso se instaló este lunes para iniciar sus funciones de cara al segundo periodo legislativo. Tras nombrar a Luz Salgado como su titular, acordaron citar al canciller Ricardo Luna.

El ministro de Relaciones Exteriores deberá acudir el próximo lunes para dar cuenta sobre las medidas que viene tomando el Gobierno del Perú frente a la crisis que viene atravesando Venezuela.

PUEDES VER:Ex canciller Ferrero: “Actitud del Gobierno sobre Venezuela es consecuente y coherente'

Como se recuerda, la instalación de la Asamblea Constituyente en el país llanero fue el detonante para que la comunidad internacional reaccione rechazando la imposición de Nicolás Maduro.

El Perú lideró en este sentido una reunión de emergencia de cancilleres en la capital para luego suscribir entre 17 países la Declaración de Lima. Este documento condenó el quiebre del orden democrático en Venezuela y tomó una serie de acuerdos para hallar una salida a la crisis.

El régimen de Maduro respondió a este pronunciamiento con una carta de protesta y criticando a los que la respaldaron, pero el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski replicó expulsando el pasado viernes al embajador de Venezuela en Lima, Diego Molero.

La tensión diplomática entre nuestro país y la patria de Bolívar escaló otro punto cuando el encargado de negocios de nuestro país en Caracas también fue retirado. Las relaciones bilaterales permanecen enfriadas.

Por otro lado, la Comisión de Relaciones Exteriores también designó al congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, como vicepresidente; y a Guido Lombardi, de Peruanos por el Kambio, como secretario.

Noticias Relacionadas