Paolo Guerrero: "Estoy muy triste, me sacaron de estos dos partidos del repechaje” [VIDEO]

A poco del partido contra Nueva Zelanda, el delantero peruano se mostró muy golpeado por no poder estar en el repechaje. Esta noche partió a Brasil, pero antes dejó este mensaje al país.

La Republica



El capitán y máximo artillero de la selección peruana, Paolo Guerrero, se mostró muy golpeado por no poder disputar los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda, tras la suspensión de 30 díasimpuesta por la FIFA.

“Estoy feliz de que el Perú se haya puesto la camiseta, la bandera. Hoy día somos todos blanquirrojos, tenemos que ganar. Estoy feliz por eso, pero a la vez con mucha pena por estar. Estoy triste por no estar [en el repechaje] apoyando a mis compañeros”, declaró en diálogo con Canal N.

PUEDES VERPaolo Guerrero recibió el resultado de la contraprueba: Se mantiene suspensión

Poco antes de abordar un vuelo rumbo a Río de Janeiro, Brasil, el artillero señaló que es una injusticia que se le impida jugar los dos partidos más importantes de la selección peruana de las últimas décadas.

“Es un momento muy doloroso, porque yo merecía jugar estos dos partidos y me los quitaron. Me sacaron de estos dos partidos”, aseveró visiblemente afectado por la suspensión.

“Hice un pedido a la FIFA para que me anulen esa suspensión, pero no lo aceptaron”, acotó respecto al oficio que había enviado a Zurich para poder jugar el duelo de vuelta del repechaje, el que finalmente fue rechazado.

“Estoy demostrando mi inocencia, yo no he hecho absolutamente nada. Tengo 16 años de carrera y me sometí a millones de pruebas antidopaje y nunca tuve absolutamente nada. Esto es muy injusto, porque me está perjudicando mi carrera, mi imagen, mi trayectoria y me impide jugar con mi selección dos partidos importantísimos”, enfatizó.

Cabe precisarque la defensa de Guerrero alega que la sustancia benzoilecgonina se encontró en la orina del delantero a raíz del consumo de un té contaminado por hoja de coca.

Noticias Relacionadas