Caral, Áspero y Vichama atenderán al público durante año nuevo

Ministerio de Cultura anunció que el 31 de diciembre y 1 de enero, estos sitios arqueológicos estarán abiertos en su horario habitual de 9 a.m. a 4 p.m.

La Republica



El Ministerio de Cultura informó que los sitios arqueológicos de Caral, Áspero y Vichama atenderán de manera habitual los días 31 de diciembre y 1 de enero, con la finalidad de que el público disfrute la mística de la ciudad más antigua de América.

PUEDES VER: Caral: 22 años de investigación arqueológica que cambiaron la historia

Durante el recorrido a la ciudad de Caral, se puede observar el centro urbano, edificado a la margen izquierda del río Supe, en la zona capital de la civilización Caral. Además, podrán hacer un recorrido por el Centro de Interpretación y la exposición "Túnel de la Ciencia: Caral, 500 años de producción de conocimientos en Ciencia y Tecnología".

Por su parte, en Vichama, ciudad agropesquera, se apreciará los conjuntos arquitectónicos dispuestos según un diseño urbano planificado y escenas que decoran el muro de la plataforma del salón ceremonial del edificio de Los Relieves. Asimismo, se podrá conocer el edificio de Las Hornacinas donde fue recuperada la ofrenda de tres esculturas antropomorfas de barro no cocido.

Mientras que en Áspero, la ciudad pesquera de la civilización Caral, comprende un recorrido por las principales edificaciones como el edificio Público de Los Ídolos y el edificio Piramidal Las Flautas, donde fueron encontrados los instrumentos musicales de Áspero, un conjunto de ocho flautas trasversas.

Para información sobre los viajes educativos puede consultar a: viajeseducativos@zonacaral.gob.pe

Noticias Relacionadas