La Victoria: la intensa persecución que permitió la captura de un microcomercializador de drogas [VIDEO]

Pese a que la PNP halló 2000 envoltorios de PBC en el vehículo de Freddy Castillo, este continuó negando los cargos y solo pidió que llamen a su hermana.

11 Feb 2018 | 10:06 h

Freddy Dionisio Trujillo Herrera creyó estar a punto de realizar otra “exitosa” microcomercialización de droga en La Victoria; sin embargo, no contaba con que la Policía Nacional del Perú (PNP) estaba tras sus pasos. Así, tras una intensa persecución, el sujeto, y su cómplice, fueron capturados.

Tal como difundió el programa Alto al Crimen, los grupos Terna Drogas y Terna Centro del Escuadrón Verde realizaron una operación que permitió mantenerlos alertas a los movimientos de Freddy Trujillo. De esta manera, cuando el delincuente se desplazaba en su auto por la avenida Canadá, se dio inicio al seguimiento.

PUEDES VER César Alva: PJ evalúa prisión preventiva contra asesino de niña [EN VIVO]

Freddy Trujillo, quien venía acompañado de una mujer, que luego fue identificada como María Elena Justo Ramírez, se percató de la presencia de la PNP e intentó darse a la fuga. Fue entonces cuando los agentes tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego y movilizar a más unidades para poder cercar el vehículo.

Los agentes lograron atrapar el auto, pero, lejos de aceptar su captura, Freddy Trujillo aprovechó la intervención de su acompañante para continuar huyendo. El microcomercializador de droga se dirigió a una vivienda, donde finalmente fue capturado.

Allí, negó todos los cargos y solo se dedicó a pedir que llamen a su hermana. Ante su resistencia, los agentes decidieron enmarrocarlo y llevarlo cargado hacia el vehículo policial.

Tanto Freddy Trujillo como María Justo fueron trasladados a la comisaría de Apolo, en La Victoria, donde permanecerán mientras dure las investigaciones.

En el vehículo del microcomercializador se halló 2000 envoltorios de PBC.

Te puede interesar