Callao: las increíbles excusas de un delincuente tras ser capturado por la PNP [VIDEO]

El cabecilla de “Los cogoteros de Guisse” negó dedicarse al robo y a la comercialización de marihuana pese a que fue detenido en flagrante delito

4 Feb 2018 | 13:15 h

Lejos de reconocer sus delitos, Erick Calderón Gonzáles (21) negó dedicarse a robar y a microcomercializar marihuana pese a que fue capturado en flagrante delito y las cámaras de seguridad corroboraron la información. Sus excusas para no ser detenido causaron indignación entre los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Tal como lo mostró el programa Alto al Crimen, el grupo Terna del Escuadrón Verde del Callao desarticuló la banda “Los cogoteros de Guisse”, que asaltaban a mano armada a todo aquel que transite por la cuadra 4 del jirón Guisse, en el Callao, lugar donde también vendían droga.

PUEDES VER El momento de la captura del presunto asesino de niña que fue hallada carbonizada [VIDEO]

Las cámaras de seguridad del Callao mostraron cómo Erick Calderón, junto a Yordi Marcelo Choque y un menor de 15 años, alias “Ratita”, atacaban a sus víctimas y les robaban todas sus pertenencias.

Luego de robar un celular a un joven, “Los cogoteros de Guisse” subieron a una mototaxi con el fin de vender el teléfono móvil en el mercado negro. Fue ahí cuando los agentes del grupo Terna los capturaron.

Lo más indignante se presentó cuando Erick Calderón Gonzáles llegó a la comisaría. En un primer momento, negó ser parte del mundo de la delincuencia, pero los videos y lo hallado en su domicilio mostraron lo contrario. En su vivienda se halló 330 gramos de marihuana, un par de chalecos de vigilancia y 36 municiones cable 32.

“Si le han dateado, le han dateado mal”, dijo el delincuente. Seguido a ello, y al ver que su argumento no era creíble, decidió intentar sobornar a los agentes de la PNP. “Papi, vamos a conversar ‘piola, pe’, jefe, usted es inteligente, viejo, tienes que ‘sumar, pe’, viejo”, exclamó.

No suficiente con estas declaraciones, el cabecilla de “Los cogoteros de Guisse”  aseguró que si lo capturan le estarían “haciendo un daño”, porque va a tener otro hijo.

Todas estas excusas fueron desestimadas por la PNP, pues, además, los delincuentes eran reincidentes, por comercialización de droga y robo agravado.

Te puede interesar