Rímac: menor dice que "roba para ayudar a su mamá" y ella le responde [VIDEO]

El adolescente fue captado en flagrante delito y, aunque al principio lo negó, terminó confesando que se dedica a la delincuencia "por necesidad".

17 Dic 2017 | 13:11 h

Un menor de solo 17 años fue capturado en flagrante delito por los agentes del grupo Terna Centro del Escuadrón Verde de la PNP. El adolescente aseguró que se dedica a la delincuencia para “ayudar a su mamá”, pero cuando ella llegó a la comisaría se mostró desorientada con los actos y declaraciones de su hijo.

Tras una operación de seguimiento, los agentes policiales del Rímac lograron intervenir al menor de iniciales D.W.C. solo unos segundos después de que este arrebató el celular a un pasajero de un taxi. El auto se encontraba detenido debido a la congestión vehicular.

PUEDES VER Callao: Adolescente murió de un balazo dentro de su vivienda

“Soy menor de edad”, fue lo primero que dijo el delincuente, a fin de no ser capturado. Además, al principio, negó ser él quien cometió el robo. En ese momento llegaron sus familiares y también se opusieron a la captura del menor, pues dijeron que ellos se encontraban yendo a un velorio.

Sin embargo, cuando era trasladado a la dependencia policial, el menor confesó que se dedica al robo al paso, pero que lo hace porque tiene que “ayudar a su mamá”. Esta declaración no fue creíble para los agentes pues, al preguntarle cuánto le costaron las zapatillas que llevaba puestas, el adolescente dijo que 200 soles.

Finalmente, a la comisaría del Rímac llegó la madre del delincuente y dijo no creer que su hijo se dedique al robo. Luego, sin que ella se percatara, terminó por desmentir el argumento del menor pues ella aseguró que no necesitaba ayuda. ¿A mí?, dijo confundida y en medio de risas.

 

Te puede interesar