Barranco: capturan a menores de 15 años que robaban celulares [VIDEO]

Los adolescentes aseguraron que ya no se dedican a la delincuencia, pese a que fueron intervenidos en flagrante delito. “Yo paro en mi casa”; dijo uno de los menores.

3 Dic 2017 | 12:35 h

Lo negaron todo, pese a haber sido encontrados en flagrante delito. Unos menores de solo 15 años integraban la banda “Los petisos de Malambito” y se dedicaban a robar celulares a los pasajeros y conductores de los vehículos aprovechando la congestión vehicular de la cuadra 9 del jirón Frankin Roosevelt.

Solo les bastaba segundos para acercarse a un auto estacionado y arrebatar, por la ventana, el celular de los pasajeros o los choferes. Sin importarles que el semáforo pueda estar en verde, los menores continuaban sus robos y luego escapaban raudamente, tal como lo muestran las cámaras de seguridad de la zona.

PUEDES VER Barranco: clausuran discotecas por permitir ingreso de menores de edad

Fue entonces que el personal del equipo Terna del Escuadrón Verde, en coordinación con los serenos de la Municipalidad de Barranco, idearon un plan para capturar en flagrante delito a los adolescentes.

Así, en flagrante delito, los menores fueron intervenidos, pese a que sus familiares se opusieron. El programa Alto al Crimen mostró cómo sus padres y hermanos intentaron evitar, a toda costa, que los aún estudiantes de secundaria sean trasladados a una dependencia policial.

Lo más peculiar fue cuando los jóvenes llegaron a la comisaría de Barranco y negaron haber cometido robos durante estos últimas semanas.

Paro en mi casa, solo a veces salgo a hacer hora con mis amigos. Ya no robo hace una semana”, dijo uno de los adolescentes. Sin embargo, luego confesó que se dedica a la delincuencia porque “necesitaba comprarse ropa”.

 

Te puede interesar