Mujeres se capacitan en manejo de armas y defensa personal tras ola de delincuencia [VIDEO]

Los constantes robos que se registran en Lima y la poca seguridad que brindan las autoridades han incentivado a que un grupo de mujeres decida encarar este problema social.

19 Nov 2017 | 11:22 h

Fueron víctimas de la delincuencia, pero decidieron que nunca más volverían a serlo. Por ello, un grupo de mujeres viene capacitándose en el manejo de armas y en diversas técnicas de defensa personal, a fin de estar preparadas.

“Lamentablemente somos vistos como el sexo débil, como si no supiéramos defendernos. Para quitar ese pensamiento a la sociedad, debemos demostrarles, estar preparadas”, fueron las palabras de Merly Pinedo, una joven víctima, para el programa “Alto al crimen”.

PUEDES VER Red criminal conformada por docentes y funcionarios de UGEL malversaron fondos por S/ 7 millones

Desde hace tres años, Merly es alumna de RDP, y ya es una experta en el manejo de armas. Ella decidió ingresar a esta academia luego de una experiencia traumática, en la que unos delincuentes la arrastraron por el suelo para robarle su mochila.

Rosaura es otra mujer que viene entrenando en RDP. Ella trabaja como agente de seguridad y, desde hace 10 años, decidió entrenar el tiro.

Ante ello, Rolando Cristobal, representante de RDP, explicó que para un correcto manejo de armas, una persona debe considerar tres normas: creer que todas están cargadas, mantener el dedo en el disparador como si ya tuvieses un objetivo y estar al pendiente de lo que existe entre uno mismo y el blanco.

Taller gratuito

Para todas las mujeres que desean aprender las técnicas de la defensa personal o del manejo de armas, RDP brindará una taller gratuito que se realizará el domingo 3 de diciembre entre las 9:00 a. m. y la 1:00  p. m. Los interesados solo deberán inscribirse a través de la página de Facebook de la referida academia, cuya ubicación es el kilómetro 56 de la Panamericana Sur, en Pucusana.

Te puede interesar