Eran trabajadores de confianza, pero fueron descubiertos robando cientos de soles al día [VIDEO]

Juan Huacacolquie y Lizeth Floriano laboraban en una reconocida clínica estética durante más de 7 años, pero su ambición pudo más. Utilizaron una nueva modalidad para cometer sus robos.

5 Nov 2017 | 9:10 h

El personal de la comisaría de Pueblo Libre ingresó a la clínica del doctor Olaya ante la sorpresa de sus más “fieles” trabajadores. Venían por ellos, pues las cámaras de seguridad descubrieron cómo venían robando cientos de soles diarios a la empresa donde laboraron cerca de siete años.

Juan Huacacolquie Pereda (36) y Lizeth Leslie Floriano Verde (27) se desempeñaban como cajeros en el referido centro estético, por lo que el doctor Olaya tenía plena confianza en ellos. Sin embargo, desde hace un mes el médico comenzó a sospechar pues la falta de dinero era evidente.

PUEDES VER Cercado: capturan a menores que robaron medicamentos para niño con leucemia [VIDEO]

Entonces, decidió recurrir a los videos de las cámaras de seguridad durante un mes. Ese tiempo fue suficiente para darse cuenta cuál era la modalidad que usaban los trabajadores para no ser descubiertos.

El hurto ocurría cada que un cliente venía a cancelar una consulta o un examen médico y usaba su tarjeta de crédito como medio de pago. Los cajeros colocaban la tarjeta en el POS, de donde salía un primer voucher, el cual se quedaba en la empresa, y un segundo, el cual debería ser entregado al cliente, pero esto no sucedía. Ahí empezaba el hurto.

Las cámaras mostraron que este voucher no era entregado al cliente, sino que se lo quedaban y ocultaban, luego salía otro, y este último sí se lo daban al paciente. ¿Qué sucedía con el segundo recibo?

Juan y Lizeth cortaban la parte inferior del voucher que decía “Copia del cliente” y lo hacían pasar como si un nuevo paciente había pagado. Como también algunos clientes cancelaban con dinero en efectivo, los sujetos podían sustraer ese monto extra sin que nadie se diera cuenta. “En la empresa se quedaban dos voucher y se entregaban al final del día como si se tratara de dos personas distintas”, afirmó Carla Vera, gerenta de Finanzas del local, quien reveló que lo robado asciende a 60 mil soles solo durante este año.

Las cámaras también captaron cómo Juan y Lizeth escondían el dinero sustraído debajo de su escritorio. Al día podían robar entre 200 y 300 soles.

La pareja de delincuentes fue trasladada a la comisaría de Pueblo Libre, donde están siendo investigados por el delito de hurto agravado.

Te puede interesar