Cercado: capturan a menores que robaron medicamentos para niño con leucemia [VIDEO]

“No soy malo pero, cuando robo, lo tengo que hacer bien”, respondió uno de los delincuentes, sin ningún remordimiento, al ser intervenido.

29 Oct 2017 | 8:30 h

Los “Nenes malos” tienen solo 16 y 17 años y, según afirmaron, cuando no estudian se dedican a robar. Hace unos días, a una mujer le arrebataron su cartera, que contenía medicamentos para su hijo de 5 años que padece de leucemia. Al ser capturados, lejos de mostrar arrepentimiento, justificaron sus actos delictivos.

Su modo de operar consistía en ubicarse en la Plazuela de Buenos Aires, en Cercado, y observar a su próxima víctima, quienes, en su mayoría, se encontraban en autos estacionados. De esta manera, se acercaban al vehículo, abrían la puerta y arrebataban las pertenencias de los pasajeros.

PUEDES VER Callao: delincuentes robaban a taxistas por aplicativos en menos de 20 segundos [VIDEO]

Tras un trabajo conjunto entre el grupo Terna del Escuadrón Verde y la Municipalidad de Lima, quienes grabaron a los delincuentes cuando cometían otro de sus delitos, los agentes pudieron capturarlos.

En el patrullero, uno de los menores se puso a llorar y aseguró nunca haber cometido un acto delictivo. Sin embargo, minutos después confesó dedicarse a robar y pidió disculpas a la mujer a quien le robó los medicamentos para su pequeño hijo.

En tanto, el otro menor de 16 años, sin ningún arrepentimiento, afirmó que estudia, por lo que no puede dedicarse a trabajar. Y al ser cuestionado sobre por qué arrebató la cartera con medicinas para un niño con leucemia, respondió: “No soy malo pero, cuando robo, lo tengo que hacer bien”.

Al llegar a la comisaría, la víctima reconoció a los asaltantes, quienes se encuentran siendo investigados por la Policía del sector. El PNP Jorge Castillo, jefe del Escuadrón Verde, explicó que así los delincuentes sean menores de edad se les aplicará todo el peso de la ley.

Te puede interesar