San Juan de Lurigancho: capturan a sujeto que usaba su mototaxi para repartir droga

"El loco Sixto" aseguró que se dedica a la venta de ketes de PBC vía delivery porque está amenazado de muerte. Familiares lo defienden.

6 Ago 2017 | 9:15 h

Tras una intensa persecución, los agentes del grupo Terna Drogas del Escuadrón Verde, en coordinación con el personal de Inteligencia de la Región Policial Lima, lograron capturar a un microcomercializador de drogas, quien usaba su mototaxi para repartir los ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) vía delivery.

De acuerdo al informe del programa “Alto al Crimen”, los efectivos policiales realizaban su recorrido por las calles de San Juan de Lurigancho cuando se percataron de un mototaxista, identificado como Sixto Jesús Salluca Mendigure, quien repartía droga a las personas de su zona. De inmediato iniciaron la persecución, y el hombre no tuvo mejor idea que dirigirlos hasta su barrio, donde sabía que sus familiares y vecinos lo defenderían.

PUEDES VER Capturan a sujeto que vendía droga a través de las redes sociales

En efecto, en el asentamiento humano Huáscar, sus familiares aseguraron que el sujeto no se dedicaba a la microcomercialización de drogas y estuvieron dispuestos a todo con tal de no permitir que se lo llevaran a la comisaría.

Pese a ello, los agentes lograron capturarlo. En su poder hallaron 1120 ketes de PBC, que se encontraban en un bolso, a punto de ser repartidos. Durante el viaje a la comisaría, el hombre admitió que la droga le pertenece y que se dedica a la microcomercialización desde hace un año, pero porque está amenazado de muerte por haberse relacionado con una mujer con hijos.

Sin embargo, al llegar a la comisaría de Santa Elizabeth, el sujeto cambió completamente de versión y afirmó que la droga le pertenece a un pasajero, quien huyó al percatarse de la presencia policial; aunque detalló que durante los años 90 estuvo en la cárcel por el delito de violación, lo que admitió sin ningún remordimiento.

La Policía logró hallar a la mujer que viajaba con él en el mototaxi. Ella confirmó que Sixto Salluca se dedicaba al ilícito negocio de microcomercialización y que es su amigo.

Cabe destacar que, según las últimas denuncias que llegan a la central de “Alto al Crimen”, San Juan de Lurigancho es uno de los distritos con más alta incidencia delictiva.

Las estadísticas confirman que de las 949 denuncias recibidas durante este año, la microcomercialización de droga es el más frecuente, con 449 casos (47%). El robo menor (17%), el pandillaje (11%) y la actividad sospechosa (6%) son los delitos que le siguen.

Es preciso recordar que pueden enviar sus denuncias anónimas a la línea de “Alto al Crimen”, a través de *2580.

Te puede interesar