Hallan más de 1000 ketes de cocaína en vivienda de Independencia

De acuerdo al informe del programa “Alto al crimen”, la microcomercialización de droga es el delito más frecuente en el referido distrito.

23 Jul 2017 | 0:05 h

Personal del grupo Terna Drogas del Escuadrón Verde logró detectar la actividad ilícita que se venía realizando en una vivienda, ubicada en el distrito de Independencia. En dicho lugar se halló más de 1000 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC) que iban a ser comercializados,

El programa “Alto al crimen” difundió la operación sorpresa que se llevó a cabo en el inmueble. Tras realizar las acciones de inteligencia, los efectivos, en compañía de un representante del Ministerio Público, lograron obtener una orden de allanamiento y descerraje de la vivienda.

PUEDES VER Vraem: Incautan casi 250 kilos de cocaína y capturan a siete narcotraficantes [VIDEO]

Allí dentro hallaron 1908 ketes de PBC y a los tres microcomercializadores de droga. Ellos fueron identificados como Jorge Florentino Tiburcio Villegas (51), alias “El Ronco”, quien aseguró que padecía una grave enfermedad, motivo por el que no podía trabajar y se vio obligado a vender cocaína; Jorge Luis Cornejo Tiburcio (34), conocido como “El Gordo”, quien sería el encargado de distribuir la droga; y Jefferson Rolando Ponte Yauyi (25), “Campana”, el encargado de alertar a sus cómplices sobre la aparición o presencial de la Policía de la zona.

Trascendió que los compradores de PBC solo debían tocar la ventana del inmueble para obtenerla. En tanto, los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría de Independencia para que continúen las investigaciones del caso.

El Observatorio de Criminalidad de “Alto al crimen” informó que el delito de microcomercialización de droga es el más frecuente en el distrito, con un total de 321 casos, que representan el 40% de las denuncias recibidas. Le siguen el robo menor, con 178 casos y el pandillaje con 114.

Te puede interesar