29 de Diciembre de 2016 | 17:57 h

Conoce cómo celebrarán los limeños el año nuevo 2017 según Ipsos Perú

La compañía de investigación de Mercados presentó un nuevo estudio sobre el comportamiento de los limeños durante las fiestas de fin de año.

Estudio de hábitos y costumbres del limeño en estas fiestas de fin de año.

Estudio de hábitos y costumbres del limeño en estas fiestas de fin de año.. Difusión

La compañía de Investigación de Mercados, Ipsos Perú, ha presentado un estudio de hábitos y costumbres del limeño en estas fiestas de fin de año.

PUEDES LEER: Ilustrador mexicano realiza diseños para Starbucks

Según la investigación, alrededor de un 11% celebrará la llegada del 2017 fuera de la ciudad, un porcentaje menor a lo registrado años anteriores. Esto se debe al poco tiempo disponible para viajar, pues el gobierno no ha establecido un fin de semana largo.

Javier Álvarez, Gerente de Cuenta y Estudios Multiclientes de Ipsos, asegura: “Este año, al no coincidir la celebración con un fin de semana largo, las personas se ven desanimadas a hacer planes de viaje por el poco tiempo disponible”.

El informe revela que, Ica y Huaral será los lugares preferidos para las personas que tienen planeado salir de la ciudad.

En el aspecto económico, un 22% de los limeños apostará por casa de playa y locales de temporada de veranos, pues el poder adquisitivo les permite esa posibilidad.

Existe también un 23% que no celebrará Año Nuevo debido a diversos factores, como trabajo y pocas posibilidades económicas, entre otros.

A continuación puedes visualizar la infografía:

Fuente: Mercado Negro

Síguenos en Facebook