31 de Diciembre de 2011 | 15:23 h

Paolo Guerrero entre los 50 mejores goleadores del mundo

Paolo Guerrero se ubica en el puesto 41 de un ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Fue su temporada, Paolo Guerrero recordará el 2011 como el año donde logró consolidarse como uno de los mejores delanteros del mundo, prueba de ello, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) lo ubicó en el puesto 41 del ranking de los 50 mejores goleadores del mundo.

 

Guerrero está en la ubicación 41 con 8 goles, de los cuales 6 fueron convertidos en la Copa América, superando al francés Karim Benzemá, el argentino Gonzalo Higuaín, el alemán Miroslav Klose, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney.

 

En el 'Top Ten' de la lista aparece en primer lugar Lionel Messi con 19 tantos, Radamel Falcao en segundo lugar con 17 goles; en el tercer lugar con 16 anotaciones, Hasan Abdel Fattah de Jordania, al igual que el alemán Mario GómezJavier Hernández con 15 goles se ubica en la quinta posición.

 

Con 14 anotaciones en la sexta posición, aparece Sunil Chhetri de la India, al igual que el brasileño Neymar; en la octava posición con 13 tantos figura Abdullah Khaled de Jordania y Eduardo Vargas de Chile y cierra en la décima ubicación, Cristiano Ronaldo con 12 goles.

 

También figura en la nómina, en el puesto 21, el panameño Luis Tejada con 10 goles.

 

En el mencionado ránking, solo se consideró los goles marcados en los partidos internacionales con la selecciones absolutas, así como la fase final del torneo olímpico y competencias intercontinentales a nivel de clubes.