30 de Diciembre de 2011 | 21:35 h

Conozca a los primeros beneficiarios de Pensión 65

Lista corresponde al mes de Diciembre.

Mediante una resolución suprema , la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó la lista de los primeros 40 mil 676 beneficiarios adultos mayores del programa Pensión 65 , correspondientes a Diciembre. Vea la resolución suprema y el nombre de los beneficiarios.

 

La Resolución Ministerial Nº 350-2011 - PCM que lleva la rúbrica del Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés , publicada hoy en el diario oficial El Peruano, indica que el Ejecutivo “autoriza al Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres  (JUNTOS) , a realizar las acciones necesarias para el pago a los beneficiarios, dando conformidad con lo establecido en el Decreto Supremo  ? 081-2011-PCM  y el Decreto de Urgencia ? 056-2011.

 

Los beneficiarios provienen de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Piura, Puno y Lima – Callao.  Ellos recibirán hasta S/. 5´084,906.76 .

 

Requisitos para acceder al programa es vivir en condiciones de pobreza extrema, no poseer ningún tipo de cobertura por los sistemas de seguridad social o de pensiones y tener más de 65 años. 

 

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – “JUNTOS”, tiene la responsabilidad  del  proceso de ejecución y la administración de recursos del Programa. Asimismo, incorporó como bene?ciarios a los del Programa Piloto de Asistencia Solidaria con el adulto mayor “Gratitud” que se encuentran incorporados en el Padrón de elegibles de dicho Programa Piloto.