30 de Diciembre de 2011 | 13:01 h

Bomberos advierten sobre peligrosidad de la quema de muñecos

Unos 7 mil 500 hombres del CGBVP permanecerán en estado de alerta las 24 horas del día, hasta las 00.00 horas del 2 de enero.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) recomendó a la población que pretende quemar muñecos en Año Nuevo , hacerlo en lugares abiertos o descampados , a fin de evitar posibles incendios .

Antonio Zavala , comandante general de esta institución, explicó que de no ser así, al encenderlos en lugares cerrados, una de las chispas prendidas podría volar hasta el interior de una casa y producir un incendio en caso haga contacto con materiales inflamables.

“Es importante que se diviertan y reciban el Año Nuevo con la seguridad del caso. Sin embargo, la población debe tomar en cuenta las medidas de prevención, para evitar posibles incendios o accidentes” , sostuvo a la Agencia Andina.

Zavala indicó que hoy, viernes, los bomberos saldrán a las calles limeñas y de provincias para sensibilizar a la población sobre las medidas necesarias que deben adoptar para evitar emergencias en la medida de lo posible.

“Queremos generar conciencia cívica, por eso entre las 13.00 y 18.00 horas nuestro personal recorrerá con sus unidades perifoneando y repartiendo volantes con recomendaciones” , enfatizó. (Con información de Andina)