Edición Impresa del 30 de Octubre de 2013

Filme peruano Entonces Ruth participa en festival en Buenos Aires

Zoraida Rengifo. La película peruana Entonces Ruth, producción de cine independiente, participará en “Buenos Aires Rojo Sangre”, el concurrido festival internacional de cine de terror, fantástico y bizarro que se realiza cada año en la capital argentina.

En esta cuarta edición, que va desde el 31 de octubre al 6 de noviembre, como es costumbre exhibe las películas más destacadas del género y de bajo presupuesto de todo el continente y España.

Esta vez, como hemos adelantado, tiene la presentación de la película peruana Entonces Ruth, del director Fernando Montenegro, película que será exhibida el próximo 31 de octubre y primero de noviembre, y que además está clasificada dentro de la competencia iberoamericana.

Entonces Ruth es una película de ciencia ficción, con una singular visión del futuro de nuestra sociedad y que descubre al director de cine independiente con un especial talento cinematográfico. De una temática alienígena y apocalíptica, Montenegro nos envuelve en sus escenas que cuentan más que las palabras.  

A pesar del bajo presupuesto empleado, esta película es una sinfonía de imágenes realizadas con mucha maestría, contraponiéndose entre sí en complicidad con su original banda sonora como bailando antes nuestros ojos.

Un momento y lugar para celebrar la proeza de quienes hacen cine con poco o casi nada, pero con muchas ganas y  singular talento y creatividad.

Este festival es organizado por la revista electrónica QuintaDimension.com.