30 de Septiembre de 2013 | 19:29 h

Arequipa: llegan restos de médico peruano asesinado en Kenia

Doctor murió en atentado del grupo terrorista Al Shabaab.

Los restos del médico peruano Juan Jesús Ortiz (64) llegaron este lunes a Arequipa para ser velados por sus familiares. Ortiz fue asesinado el sábado 21 de setiembre durante un atentado terrorista llevado a cabo en un centro comercial de Nairobi, capital de Kenia.

El médico peruano se encontraba con su hija de 13 años cuando ocurrió el incidente que acabó con su vida. La menor resultó herida de bala ||_ pero fue atendida de manera inmediata.

Los restos de Ortiz son velados en privado por sus familiares y amigos. Luego serán enterrados en el cementerio Jardines de Arequipa , según informó RPP.

Ortiz, quien estudió en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, estuvo más de 25 años en África , donde laboraba para las Organización de las Naciones Unidas . Allí se encontraba a cargo de implementar sistemas de salud pública y diseñar planes para combatir y prevenir la malaria y el sida.

Según reveló su esposa, Maria Teresa Arguedas, ya se había jubilado y tenía planeado viajar a Liverpool, Inglaterra , donde manejaba una propuesta laboral para dedicarse a la docencia universitaria.

El atentado que acabó con su vida fue responsabilidad del grupo terrorista Al Shabaab . La Cancillería peruana colaboró en la repatriación de los restos.

Síguenos en Facebook