30 de Mayo de 2013 | 9:06 h

Ollanta Humala inaugura obras en Áncash

Mandatario inaugura proyecto que tiene inversión de 36 millones de dólares y en el que trabajaron 750 personas de la zona.

El jefe de Estado, Ollanta Humala , estará esta mañana en la región Áncash para encabezar la ceremonia de inauguración de la segunda calzada de dos carriles de la paralela a vía existente del Tramo Casma-Huarmey, de la Red Vial 4, Pativilca-Trujillo.

Según información de Palacio de Gobierno, este evento se iniciará a las 11.40 a.m., a la atura del kilómetro 314 de la carretera Panamericana Norte . El proyecto tiene una inversión de alrededor de 36 millones de dólares.

Se trata de 71 kilómetros de carretera del Tramo Casma-Huarmey . Esta obra es una concesión autofinanciada de un total de 350 millones de dólares que comprende la Red Vial 4: Pativilca-Trujillo de 283.42 kilómetros de longitud en total.

Además, este proyecto  conseguirá que dicho tramo se convierta en una autopista moderna, con los mejores estándares de seguridad, de transitabilidad y de vialidad en el mundo.

Aproximadamente, 750 personas, entre obreros de la zona, técnicos y profesionales , trabajaron en esta obra, con un promedio de 340 personas laborando en el proyecto al mes. La mano de obra no especializada provino de las localidades de Casma, La Gramita, Culebras y Huarmey.