30 de Marzo de 2015 | 21:10 h

Plaza Vea se disculpa con joven que fue desvestido por su seguridad

Indecopi resolvió sancionar a la cadena de supermercados con una multa de S/. 481 250 soles.

Tras conocerse que el personal de Plaza Vea en Chiclayo intervino a un joven y hasta lo desvistió al creer que se había robado productos, la cadena extendió las disculpas, al reconocer que cometieron un error. 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) resolvió sancionar a la empresa con una multa de S/. 481 250 soles por intervenir indebidamente a un menor. 

Debido a ello, Supermercados Peruanos emitió un comunicado para reiterar disculpas al menor y a la familia. El menor fue hasta desvestido por el personal de Plaza Vea en Chiclayo, porque al salir del establecimiento sonó la alarma. Pensaron que había extraído algo. 

"Nuestra prioridad es respetar la normativa vigente; así como también lo es, el velar por la seguridad e integridad de nuestros clientes y colaboradores dentro de nuestras tiendas. Dicho esto, ofrecemos nuevamente disculpas públicas a la señora Díaz y a su familia. Hechos como los denunciados son contrarios a nuestra política y cultura organizacional y los consideramos errados e inaceptables", señaló la empresa a través del comunicado. 

Además, se comprometieron a redoblar esfuerzos de capacitación interna a sus más de 14 mil colaboradores para que no ocurran nuevamente lamentables hechos en sus establecimientos.

Síguenos en Facebook