30 de Enero de 2012 | 0:17 h

Fuerte temblor remeció Ica esta madrugada

Un fuerte y prolongado movimiento sísmico de 6.2 grados se registró esta madrugada en la ciudad de Ica. Según los primeros reportes, el sismo se sintió con mayor intensidad en la zona sur del país.

El Instituto Geofísico del Perú informó que el epicentro se registró a 47 kilómetros al Suroeste de Ica con una intensidad de 6.2 grados en la escala de Richter . En ciudades como Cañete , Pisco , Ica , Cusco, Ayacucho  y Arequipa se vienen registrando réplicas y hasta se reportaron cortes de energía eléctrica

Las autoridades invocan a la calma a fin de preservar el orden público y la seguridad de la población . Si desea comunicarse con sus familiares, hágalo mediante mensajes de texto para no saturar las líneas. Asimismo, se les aconseja tener linternas y abrigos a la mano, las vías de evacuación deben estar despejadas.

Terrible recuerdo

Los pobladores de Pisco e Ica vivieron momentos de terror durante el sismo pues se les vino a la mente el terremoto del año 2007, donde murieron más de 500 personas.

Cuidado con los delincuentes

En las redes sociales , los usuarios del Twitter que se encuentran en Ica denunciaron que personas inescrupulosas aprovecharon la oscuridad de la noche para saquear negocios y asaltar a las personas que salieron de sus casas.