29 de Octubre de 2013 | 15:11 h

Colegios públicos ahora cuentan con 5 horas de práctica de deporte

Nueva estrategia es apoyada con asesoría técnica para los docentes.

Según la estrategia diseñada por el Ministerio de Educación , los estudiantes de colegios públicos ahora cuentan con cinco horas a la semana de actividad física dentro de la jornada escolar , informó Andina.

Pilar Appiani, directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Minedu, señaló que esta nueva estrategia permite organizar a los colegios teniendo como núcleo una mejor infraestructura deportiva. Previo a esta estrategia, los alumnos solo contaban con dos horas a la semana para realizar actividades físicas.

"Los chicos hacen como siempre sus dos horas de educación física pero además, al término de sus clases, tienen la posibilidad de participar en talleres deportivos en los colegios núcleos bajo la supervisión de profesionales", indicó la funcionaria.

Asimismo, en estos dos semestres se han podido generar 60 núcleos, que son agrupados en cinco escuelas como mínimo. Esta nueva política se basa en el asesoramiento técnico del docente de aula, que cumple el rol de profesor de física.

"Lo que estamos haciendo con esta propuesta es reflotar la educación física dándole una estrategia de desarrollo integral consistente, pero todo esto es gradual. Lo estamos haciendo de manera progresiva pero sostenidamente", comentó.