29 de Agosto de 2012 | 17:53 h

Nuevos hospitales de EsSalud en el Callao y Villa María del Triunfo continúan en construcción

Superan el 20% desde iniciadas las obras en abril del 2012.

Los distritos de Villa María del Triunfo y el Callao contarán dentro de dos años con hospitales de nivel III que vienen construyendo bajo el modelo de asociación-público privada con los consorcios Callao Salud SAC y Villa María del Triunfo Salud SAC.

Carlos Roques, gerente general de los consorcios encargados de la construcción y gestión de los hospitales, indicó que las obras siguen su curso normal y que estarán operativos a mediados del 2014 , para integrarse a la red Sabogal y Rebagliati.

Cabe recordar que los proyectos integran el proceso de modernización de la infraestructura hospitalaria y la optimización del servicio de EsSalud . Cada uno de los nuevos nosocomios permitirá atender anualmente a 250,000 asegurados de las redes a las que pertenecen y contarán con un moderno equipamiento: más de 200 camas, laboratorios clínicos, centro obstétrico, servicio de radiodiagnóstico, entre otros.

El funcionario resaltó que este es el primer proyecto en el Perú y Latinoamérica que se realiza bajo un modelo de concesión integra l, en el que se comprende el diseño, la construcción, el equipamiento y la operación del hospital.