29 de Junio de 2013 | 17:50 h

Arequipa: Trabajadores municipales hallan fósil de feto de dinosaurio en Corire

Arequipa .- Mientras realizaban trabajos de excavación en una obra, obreros municipales de Corire (provincia de Castilla) descubrieron el  fósil de un feto de dinosaurio, según confirmó a Rpp el alcalde de ese distrito, Manuel Alpaca Postigo .
El increíble e l hallazgo ocurrió el viernes en la mañana. El t rabajador Alfredo Duran Bautista comunicó a sus superiores de la existencia de unas formaciones extrañas en unas rocas. 
El burgomaestre Manuel Alpaca anunció que el fósil será mostrado a la prensa el próximo lunes, en presencia de especialistas e investigadores que fueron invitados por la municipalidad de Corire, para que analicen el reptil fosilizado.  Alpaca espera que este descubrimiento sea una atracción para estudiantes y turistas. 
La provincia de Castilla tiene un parque jurásico en la zona de “Querulpa” , donde existen huellas de dinosaurios. Este complejo está ubicado a tres horas de Arequipa . Allí se instaló un mirador y un museo donde se exponen fósiles marinos encontrados en las inmediaciones.