29 de Abril de 2015 | 16:57 h

Costa Verde: bañistas y policías se enfrentan en playa La Pampilla | VIDEO Y FOTOS

Efectivos policiales sacaron del mar a bañistas y tablistas para poder colocar más piedras.

Efectivos policiales que custodiaban la colocación de más piedras en la playa La Pampilla por parte de la Municipalidad de Lima, sacaron a la fuerza a un grupo de bañistas y tablistas que se encontraban en el lugar.

PUEDES LEER: Costa Verde: camiones arrojaron grandes piedras en playa La Pampilla | VIDEO

En fotografías difundidas por Renzo Giraldo, a través de Facebook, se observa cómo los policías se meten al mar para retirar a las personas, incluso cargando a uno de ellos y retirándolo de la zona.

La Municipalidad de Lima se ha encargado del enrocado de esta zona de la Costa Verde, con el fin de proteger el tercer carril construido por la gestión de Luis Castañeda en la vía.

Policia Nacional defendiendo algo ilegal, abajo había gente mientras un camión se disponía a lanzar rocas a la playa.

Posted by Tomas Gistau Soldi on Wednesday, April 29, 2015
 

La Pampilla hace minutos: la policia bota a la fuerza a bañistas y tablistas para poder arrojar mas piedras a la playa. Destrucción del espacio público. Ratañeda prepotente te odio..

Posted by Renzo Giraldo on Wednesday, April 29, 2015

Esta mañana, José Justiniano, gerente de proyectos de Emape, dijo a canal N que el enrocado se debe a la alerta de la Marina de Guerra del Perú por el fuerte oleaje que se registrará en los próximos días. Sobre los bañistas y tablistas que protestas, el funcionario consideró que "son un grupo de inescrupulosos".

Los ciudadanos que protestan contra las acciones de la Municipalidad de Lima consideran que las rocas colocadas no frenarán el fuerte oleaje y que solo reduce el espacio de la playa.

La Marina de Guerra aseguró que no otorgó permiso al municipio para colocar las rocas y que, por el contrario, han enviado una carta para que estas sean retiradas del lugar. La gestión de Castañeda podría recibir una multa.

Síguenos en Facebook