29 de Octubre de 2014 | 17:15 h

Juventus vs. Génova: ‘Vecchia Signora’ perdió 1-0 en duelo de Serie A (VIDEO)

Único gol del partido llegó en el último minuto de juego y fue obra de Luca Antonini

El Juventus encajó su primera derrota de la temporada en la Serie A italiana ante el Génova, lo que ha aprovechado el Roma, verdugo por 2-0 del Cesena, para alcanzarlo en el liderato, que ambos comparten con el mismo balance tras nueve jornadas.

Un gol de Luca Antonini a pase de Alessandro Matri en el cuarto minuto del tiempo añadido y a diez segundos del final le dio el triunfo al Génova y sentenció el primer revés del curso del equipo de Massimiliano Allegri, que este miércoles puso al español Fernando Llorente como delantero centro titular.

Poco antes del gol el juventino Ogbonna envió el balón al larguero y Perin evitó el gol hasta en dos ocasiones del también español Álvaro Morata, que sustituyó a Llorente en el minuto 67.

El Roma, que ganó por 2-0 al Cesena, sacó partido de la primera derrota de la 'Juve' para empatar con el equipo turinés en lo alto de la tabla, en la que ambos tienen idéntico camino en la nueve primeras jornadas, con siete victorias, un empate y una derrota, 16 goles a favor y cuatro en contra y 22 puntos.

Destro, en el minuto 8, y De Rossi, en el 81, sellaron la séptima victoria del Roma.

ALINEACIONES

Génova: Perín; De Maio, Burdisso, Marchese; Rosi, Greco, Mandragora, Antenelli; Bertolacci, Pinilla, Perotti.
Juventus: Buffon; Ogbonna, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Marchisio, Pogba, Asamoah; Tevez, Llorente.

Árbitro: Paolo Mazzoleni.
Estadio: Comunale Luigi Ferraris.
Hora: 2.45 p.m. (hora peruana).  (EFE)

LA PREVIA

Juventus visitará al Génova en la novena jornada de la Serie A, en un duelo en el que necesitan puntuar para no ver complicada su aspiración de mantenerse en el primer lugar del campeonato.

PUEDE LEER TAMBIÉN. Serie A: Resultados de hoy y programación de partidos de la novena jornada

El elenco de Massimiliano Allegri lidera la tabla de posiciones con 22 unidades, aunque podrían ver peligrar esta posición en su visita al Genova. Para este duelo los turinenses no contarán con algunas de sus principales figuras, ya que se empleará la rotación debido a que la próxima semana vuelve la Champions League.

Allegri podrá utilizar a este duelo a Arturo Vidal y Fernando Llorente, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones y ya jugaron el último fin de semana ante Palermo. El español podría conformar una dupla ofensiva con su compatriota Álvaro Morata, quien reemplazaría al goleador Carlos Tévez –que descansará como parte de la rotación-.

Juventus tendrá al frente a un Génova que viene de ganar a domicilio al Chievo Verona por 2-1, con lo cual escalaron a la novena posición del torneo italiano al sumar 12 unidades.

Los locales no han logrado mantener una regularidad jugando de locales, ya que de cuatro partidos que ha disputado en el Luigi Ferraris tan solo ha conseguido llevarse los tres puntos en uno (en los duelos restantes registrados con dos empates y una derrota). 

Pese a esto, su buen desempeño como visitante les ha permitido mantenerse a sólo tres puntos de los puestos de Europa League. 

Los de Génova cuentan entre sus filas con Alessandro Matri, exjugador de la Juventus y que intentará anotar a su "ex". Por tanto, el de mañana será con toda probabilidad un partido disputado aunque, como bien ha dicho Allegri en rueda de prensa, el estado del terreno de juego no sea el más favorable tras el aluvión que sufrió Génova la pasada semana.

Síguenos en Facebook