28 de Septiembre de 2011 | 20:43 h

Se presentaron 1217 proyectos a Wayra

Telefónica cerró las inscripciones de Wayra en Perú con una respuesta positiva, batiendo records en comparación con convocatorias anteriores realizadas en Colombia, España, México y Argentina-Uruguay.

Telefónica cerró las inscripciones de Wayra en Perú con una respuesta positiva de los emprendedores peruanos, batiendo récords en comparación con convocatorias anteriores realizadas en Colombia , España , México y Argentina-Uruguay .

En menos de cinco semanas, la convocatoria de Wayra en Perú , iniciativa global de Telefónica que tiene como principal objetivo identificar y apoyar integralmente  talentos en Latinoamérica y España en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación , logró captar el interés de más de 1,217 emprendedores tecnológicos .

"Estamos muy contentos e ilusionados con esta increíble respuesta. Estos más de 1,200 trabajos presentados nos demuestran que hay mucho talento pero sobre todo muchas ganas de emprender y ser grandes", señaló Álvaro Valdez Fernández-Baca , director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica , y responsable del lanzamiento del  Proyecto Wayra en Perú .

"Ahora nos toca iniciar el proceso de clasificación para seleccionar a los 30 mejores proyectos que participarán en el Wayra Week a celebrarse el 25 de octubre, donde se elegirán los 10 proyectos a ser acelerados ", agregó.

El modelo de Wayra incluye un aporte de entre 30 mil y 70 mil dólares por iniciativa en una primera fase, así como las plataformas tecnológicas, de coaching y financiamiento para que las ideas de negocio en el campo de las TIC se hagan realidad.

Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias de Brasil y Venezuela , hasta el  23 y 30 de octubre respectivamente. Para fines de año habrá más de 80 proyectos tecnológicos en aceleración que serán parte de la primera promoción de Wayra . Para mayor información sobre Wayra en el Perú se puede ingresar a  www.wayra.org y/o para obtener información en tiempo real se puede ingresar a Twitter bajo el usuario @Wayra .

Una de las fases más importantes de este proyecto para el Perú será la inauguración de la Academia Wayra donde los proyectos seleccionados y sus creadores accederán a un ambiente de trabajo dotado con las últimas herramientas tecnológicas y el financiamiento y seguimiento de tutores que acompañarán todo el proceso de aceleración, con una duración aproximada de seis meses.

Entre los proyectos presentados en Perú, se encuentran iniciativas de servicios "cloud" , servicios financieros, Future Communications , modelado de usuario, M2M , seguridad, e-Health , aplicaciones móviles y juegos, entre otras. (LaRepublica.pe)