27 de Junio de 2012 | 20:35 h

Madre de Dios: Mineros artesanales tienen 30 días para iniciar formalización

Con el fin de promover la formalización de la actividad de pequeña minería y minería artesanal en el departamento de Madre de Dios , el Gobierno estableció un plazo adicional para la presentación de la Declaración de Compromiso , dispuesta en el artículo 4º del Decreto Supremo Nº 006-2012-EM , por 30 días calendario.

La ampliación se dio a través del Decreto Supremo Nº. 023-2012-E M, que promulgó el presidente Ollanta Humala y fue refrendado por el presidente del Consejo de Ministros , Óscar Valdés ; y los ministros de Energía y Minas , Jorge Merino; del Ambiente , Manuel Pulgar-Vidal ; d e Cultura , Luis Peirano ; de Agricultura , Luis Ginocchio y de Vivienda , René Cornejo.

Asimismo, la tercera y cuarta disposición complementaria final del Decreto Legislativo Nº 1100 , establecieron disposiciones para la regulación de la actividad minera en el referido departamento, declarándose como zonas de pequeña minería y minería artesanal, las comprendidas en el Anexo 1 de dicho dispositivo.

De acuerdo al artículo 4º del Decreto Supremo Nº 006-2012-EM , para el inicio del proceso de formalización deberá presentarse la Declaración de Compromiso, según formato incluido en el Anexo 01 de dicho dispositivo.

Para presentar esta declaración se ha ampliado el plazo por 30 días calendario , contados a partir de la entrada en vigencia del Decreto Supremo Nº 023-2012-EM, que hoy miércoles fue publicado en el diario oficial El Peruano.