Puno: Huelga minera dejó pérdidas en turismo por 200 mil dólares

Esta mañana las actividades retornaron a su normalidad; sin embargo, dirigentes de bases advierten que protestas podrían reiniciarse

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Manuel Quiñones, reveló que las pérdidas por la huelga minera en Juliaca ascienden aproximadamente a $ 200 mil hasta la fecha.
Explicó que desde el lunes que arrancó la medida de fuerza, se suspendieron varios paquetes turísticos para viajar a las islas de los Uros (Puno).
Lamentó que una vez más Puno sea afectado por las acciones de protesta de sectores con intereses específicos. “El Estado no puede permitir que intereses de terceros e ilegales perjudique el derecho e interés de comunes”, precisó.
Cabe indicar que esta mañana, las actividades retornaron a su normalidad en las ciudades de Puno y Juliaca, tras siete días de protestas.
No obstante, los dirigentes bases mineras de Sandia, Carabaya, Macusani, La Rinconada señalaron que sostendrán reuniones para debatir los acuerdos adoptados en Lima, precisando que este período será una tregua.
No descartaron reiniciar las protestas, tras analizar los puntos del acuerdo adoptado en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

 

Síguenos en Facebook